martes, 17 de marzo de 2009

Los anteojos


Hace algunos años atras estubo de moda ridiculizar la idea del "flechazo" en el terreno del amor. Pero los que saben pensar, asi como los que sienten profundamente, siempre han abogado por su existencia. En efecto los modernos descubrimientos, en lo que se puede llamar magnetismo, o estatica magnética, nos ofrecen la posiblidad de que los más vulnerables y en consecuencia más verdaderos e intensos de los afectos humanos, son lo que brotan del corazón como por simaptia elétrica; en una palabra, que las más alegrs y llevaderas cadenas síquicas son las que se remachan con una mirada.[...]



[...]Aunque viviera mil años, jamas podría olvidar la tensa emoción con que miré aquella figura. Durante unos minutos casi no pude ver nada de el, pero toda su figura era "divina"; y aun el vocablo "divina" me parece ridículamnete debil cuand ahora escribo[...].


[...]Estuve contemplando aquella regia aparición media hora por lo menos, como si de pronto me hubiese convertido en una estatua de piedra; y durante aquel espacio de tiempo, sentí toda la fuerza y la verdad de lo que se ha dicho o contado respecto al "flechazo" en el terreno del amor.


[...] Era algo inexplicable que me veo obligado a considerar como "magnética" simpatia de alma a alma; algo que parecía encadenar no solo mi alma, sino también todas mis facultades de pensamiento y sentimiento
a a quel ser admirable que tenía ante mi.[...]


[...] Era mi "primer amor"... yo asi lo estaba entendiendo. Era un amor suepremo, indescriptible. Era un amor por "flechazo" y por flechazo también era apreciado y "correspondido"[..]

Edgard Allan Poe-Los anteojos (1844)


Esas son pequeñas frases de un hermoso cuento de E.A.P. que (sin motivo aparente) decidí publicar. Que cada uno opine lo que quiera respecto a esto.....todo es bienvenvido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario