miércoles, 25 de febrero de 2009

Ligeia





Edgard A. Poe se tomo la molestia de hacernos creer que el amor puede seguir existiendo a pesar de la muerte de alguno, que si el amor es verdadero nada lo va a separar.... pero por qué no se cumple ni siquiera en vida?...


Cada vez que me siento a escribir algo este tema reaparece en mi mente llena de cosas sin sentido, de sentimientos que escondo al mundo, de sonrisas falsas y de posibles soluciones que jamas voy a poner en practica por miedo a perder algo o por miedo a, simplemente, equivocarme....




Ahora,volviendo al tema que planteaba antes de todo este palabrerio que escribí dejandome llevar....Si el amor dicen que es lindo, ¿por qué se empeña Cupido en lastimarnos con sus flechas y hacernos llorar por amores que sabemos son imposibles?. A mi parecer todas las personas en este planeta tenemos nuesto amoroso y un lado obsesivo. (También pienso que hay un lado masoquista en cada uno... pero no lo quiero tocar ahora, tal vez más adelante).





El amor segun, Shakespeare, es "Humo hecho con los gases de los suspiros" "un espritu hecho
completamente de fuego". Cuatro centurias despues, Erick Segal, autor de Love Story, lo definio como nunca tener que decir lo siento......y estoy de acuerdo. Para mi todo eso es el amor.. es una especie de perfección en un mundo que no fué creado perfectamente, como una utopía que algun dia pensamos encontrar en los ojos o voz de alguien, que lógicamente no es perfecto.



Igualmente Shakespeare también plantea en su obra más famos, ROMEO Y JULIETA , la obsesion. Asi que para Shakespeare el amor no es solo un intenso sentimiento, tambien tiene su pizca de obsesión.





La obsesión es una idea fija, que aparece cada tanto en el claro de nuestra mente y que a pesar de todo lo que se siente no se puede sacar, ni olvidar. Yo tomaría como ejemplo a aquellas personas que confunden estar enamoradas con estar obsesionadas, que piensas que por el echo de no poder sacarse de la cabeza a X persona, estan enamorada. Muy pocas veces uno sabe cuando se enamora. Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos. En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas. Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos.




Y ahí esta la diferencia, la obsesión a la larga o a la corta lastima.... el "enamorarse" no, nos hace sentir totalmente felices, en nuestro mejor momento.






Aprendamos a diferenciar las cosas: Amor, Obsesión, Enamoramiento. Asi vamos a intentar ser un poquito más felices y a estar bien con nosotros mismos.



Nos va a dar la oportunidad de replantearnos varias cosas....
A VER QUE PASA...

















[Se que es medio tedioso... pero es lo que salio de mi mente... lo que siempre pense :p]



Esto va dedicado a Agus... te acordas aquella noche que discutiamos de amor? jajajaja. Aca está mi resolución final.... ahhh.. gracias por ayudarme a elegir el nombre